Tres positivos entre 233 test realizados. Este es el balance del segundo cribado masivo realizado en Rute en la jornada de este viernes. Solo un 58% de las 400 personas citadas acudieron a la ludoteca de la localidad, donde la unidad móvil del SAS realizó las pruebas de antígenos.
Paradójicamente, alrededor de 300 personas sin cita se personaron en las dependencias municipales para intentar conseguir, sin éxito, que se les hiciera el test, según informa la emisora local Radio Rute, citando fuentes de la agrupación de Protección Civil, que se encargó del control de acceso a la sala.
Este es el segundo cribado al que se somete la población ruteña, tras el realizado hace apenas un mes y medio, al que curiosamente acudió un mayor número de personas citadas pese a que en ese momento el índice acumulado de contagios estaba en mínimos.
Ayer, Rute se situó con la peor tasa de contagios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, con casi 3.000 puntos y 290 positivos en los últimos 14 días.
Todo apunta a que el gran número de positivos y personas en situación de confinamiento por contacto directo con personas contagiadas puede haber influido en la baja participación en este segundo cribado.
El lunes será el turno para Lucena.