CORONAVIRUS

Rute se acerca a los 50 contagios por coronavirus, 30 de ellos en la Residencia Juan Crisóstomo Mangas

Residencia Juan Crisóstomo Mangas. Rute
photo_camera Residencia Juan Crisóstomo Mangas. Rute

Lo presagiaba a primera hora de esta mañana el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, y lo ha confirmado un poco más tarde. Ya son 49 el número de positivos por coronavirus en la localidad vecina y 30 de ellos se localizan en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute, ubicado en pleno centro del pueblo y en el que residían las dos víctimas mortales que hasta ahora deja alli la pandemia, la última –un hombre de 84 años de edad con patologías previas– esta misma mañana.

Según ha añadido Ruiz, en la citada residencia privada hay ya 27 residentes y tres trabajadores contagiados, mientras que en todo el municipio el número de personas con COVID-19 asciende ya a 49.

La situación en la residencia es tal que –según ha explicado el alcalde esta mañana a la emisora municipal Radio Rute– a lo largo de este pasado fin de semana se ha tenido que convertir su salón de actos en un improvisado hospital para atender a los residentes contagiados.

Ruiz ha reclamado que se realicen los test para la detección del coronavirus tanto a los usuarios como a los trabajadores de la residencia, mientras que la pasada semana el presidente de la fundación que gestiona el centro, el sacerdote José Gregorio Martínez, pidió material sanitario y también trabajadores para hacer frente a la pandemia.