Una alumna del IES Nueva Scala, María Granados Serrano, ha sido hoy distinguida con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que concede la Junta de Andalucía.
María Granados ha sido recibida junto a otros cinco alumnos de institutos cordobeses por el delegado de Educación, Antonio José López. El Premio Extraordinario de Bachillerato está dotado con 500 euros, se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado y le faculta para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato. Además, tanto la alumna ruteña como los cinco estudiantes restantes estarán exentos de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas.
López ha destacado el orgullo que suponen estos jóvenes para la comunidad educativa de la provincia y para otros estudiantes, puesto que son “un ejemplo vivo de que el esfuerzo tiene su recompensa”. El delegado de Educación ha detallado que este año han concurrido a esta convocatoria 225 jóvenes de la provincia.
María Granados Serrano ha estudiado la modalidad de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Nuevo Scala. Junto a ella han sido premiados María Iglesias Vázquez, del IES Fidiana (Córdoba); Carmen Jiménez Camacho, del IES López Neyra (Córdoba); Clara Linares Gónzalez, del IES Manuel Reina (Puente Genil); Daniel Béjar Caballero, del IES Séneca (Córdoba) y Andrés Castro Monteagudo, del IES Antonio Galán Acosta (Montoro).
Estos estudiantes han afrontado varias pruebas para lograr el galardón, consistentes en comentarios a un texto filosófico, análisis de un texto en el idioma cursado como primera Lengua Extranjera, comentario de un texto histórico y el desarrollo de un tema sobre la materia troncal de su modalidad. Esta convocatoria se plantea como objetivo “el reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por los estudiantes que obtuvieron calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato”, ha puntualizado López, quien los ha animado a continuar en la misma línea en sus futuros estudios.
El delegado de Educación, Antonio José López, ha valorado el esfuerzo personal, el trabajo diario y la dedicación al estudio que supone lograr este galardón y ha calificando a estos jóvenes de “excelentes y extraordinarios”. Asimismo, López no ha querido olvidar el papel fundamental que juega también en este éxito el profesorado y las familias, a los que les ha trasladado también su enhorabuena durante el desarrollo del acto. Este curso, la Junta ha reconocido con este galardón a un total de 66 estudiantes en toda Andalucía.