Cultura

RUTE. Arte Caso presenta su oferta cultural para este otoño

Su oferta incluye talleres de batucada, iniciación a la música, guitarra eléctrica, percusión, flamenco o música brasileña

arte-caso
photo_camera Escuela Arte Caso

La Escuela Arte Caso es un espacio dedicado a la música, el arte y la creatividad.  Un lugar alternativo en el que tienen cabida todo tipo de manifestaciones culturales y en el que, en palabras de uno de sus promotores, Ismael Arenas, “se desarrollan ideas y se aceptan propuestas”. Se encuentra en el polígono industrial “Las Salinas” y por segundo año consecutivo oferta una serie de actividades y talleres.

Una de sus actividades estrella es el taller de batucada. Aglutina a más de sesenta personas de diferentes edades y tendencias. Según Fabián Zafra, otro de los miembros de Arte Caso, “todo el mundo es bien venido”. Junto a la  batucada, completan la oferta otros talleres de iniciación a la música, ilustración femenina, de desarrollo de la creatividad o de combos y grupos musicales.

También ofrecen talleres de guitarra eléctrica y uno denominado  “bios, artes y educación”. La oferta se cierra con los talleres de guitarra flamenca y percusión brasileña y flamenca. Además a partir de enero prevén ofertar uno de DJ. Las actividades van dirigidas a todo tipo de público aunque algunos están especialmente diseñadas para los más pequeños.

Este es el caso del taller de iniciación a la música, dirigido a chicos y chicas de dos a seis años. Su monitor, Andrés López, pretende hacer llegar la música a los más pequeños de una forma diferente, desde un punto de vista lúdico y divertido. Según López “el aprendizaje más verdadero es el que se produce cuando hay emoción”. Él viene de una formación musical más teórica y formal y  quiere transmitir que la música también es emoción, pasarlo bien y se puede aprender de otra forma.

Con el taller de percusión flamenca, Ismael Arenas y otro de los compañeros, Juan Manuel Porras buscan acercarse al flamenco desde la percusión, con talleres de iniciación al cajón según los niveles. Con la percusión brasileña se pretende acercarse el mundo de las rodas, la samba, y los distintos estilos predominantes.

Por tanto, se trata de unas propuestas culturales y musicales alternativas que pretenden dar respuesta a un tipo de público que busca dar salida a sus inquietudes. De hecho, Andrés López asegura que para mucha gente Arte Caso ha supuesto encontrar un pequeño oasis. Por lo general son talleres adaptados a las necesidades de cada uno de los interesados.