El Partido Popular de Rute celebró el pasado viernes 20 de octubre su congreso local para elegir a su nueva ejecutiva. Bajo el lema “Creemos en Rute”, el congreso ratificó al actual portavoz del grupo municipal del PP, David Ruiz, como presidente. La ejecutiva elegida presenta un ochenta por ciento de renovación, con diecisiete miembros de nueva incorporación. Tan sólo repiten cuatro de la anterior. Antes del congreso se ha llevado a cabo un proceso de participación para que todos los afiliados o simpatizantes pudiesen presentar su candidatura.
El objetivo es continuar con el trabajo que les llevó a alcanzar en los últimos comicios municipales los mejores resultados de su historia. Además, la ejecutiva participará en los asuntos y cuestiones que los concejales populares trasladarán a los plenos municipales y de cara a la conformación de la candidatura con la que el PP acudirá a los próximos comicios locales, en 2019.
David Ruiz ha aceptado la presidencia después de que sus compañeros se lo propusiesen. Asegura que se ha metido en política “para luchar por el interés de los vecinos de Rute”. La nueva ejecutiva recibió el respaldo del presidente de los populares a nivel provincial, Adolfo Molina, el parlamentario Rafael Merino, o la secretaria provincial, María Luisa Ceballos, entre otros.
Según Molina, el PP aspira a transformar la sociedad que les rodea “con el objetivo de dejar a nuestros hijos un mejor legado del que hemos heredado”. Para el presidente provincial, hay que trabajar muy duro para presentar un programa que permita alcanzar el Gobierno municipal con garantías.