Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Rute, a través de varias informaciones recibidas que en una barriada de la localidad pudiera estar cultivándose un plantación de marihuana y se pudiera estar traficando con drogas al “menudeo”.
El avance de la investigación permitió identificar a las personas que supuestamente estaban realizando dicha actividad delictiva, así como se logró ubicar las viviendas desde donde se pudieran estar dedicando a dicha actividad.
Ante ello, se procedió al registro de las mismas con la autorización judicial pertinente, lo que permitió localizar y detener a las dos personas que supuestamente se estaban dedicando a la venta “en menudeo”, una de ellas menor de edad y la otra mayor de edad, siendo esta última detenida cuando trataba de ocultarse en un patio ubicado en un bajo del bloque donde se encontraba una de las viviendas registradas, en las cuales, se han intervenido las drogas y efectos que a continuación se relacionan:
Las dos viviendas registradas presentaban un enganche ilegal a la red eléctrica, una de ellas estaba acondicionada para el cultivo “indoor” de marihuana.
Las investigaciones han sido dirigidas por el Puesto de Rute y en la fase de explotación de la operación han intervenido guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, además de patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Compañía de Lucena. También se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Rute.