La Consejería de Fomento y Vivienda ha mejorado la seguridad vial en la intersección de la A-331 con la A-3227, dentro del término municipal de Rute, donde se ha construido una glorieta de 30 metros de diámetro exterior, que permitirá resolver con visibilidad todos los movimientos en la conducción.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, ha visitado hoy la zona, donde se han ejecutado las labores de construcción durante un mes y que han contado con una inversión de 56.000 euros. Según Vioque, esta es una “actuación que permite incrementar la calidad en la conducción de los usuarios de esta vía, que a diario ascienden a 2.300 vehículos”.
También ha recordado que “la conservación y la mejora de la seguridad vial constituyen un eje fundamental de la política de infraestructuras que desarrolla la Consejería, de ahí que en 2018 se destinen 111 millones a tareas de conservación y mejora de la Red Autonómica de Carreteras, un elemento fundamental para el tráfico de mercancías y la movilidad de las personas”.
Para la construcción de la glorieta ha sido necesaria la obtención de terrenos aledaños, asunto que ha sido resuelto por el Ayuntamiento de Rute. El firme de la nueva estructura está compuesto por suelo seleccionado, zahorra artificial y tres capas de mezcla bituminosa, que se completa actualmente con la instalación de la señalización y balizamiento.