El Ayuntamiento de Rute ha tomado una serie de medidas para paliar el repunte de contagios por coronavirus que la localidad ha contabilizado en los últimos días. Salud ha notificado hoy 56 positivos más, lo que deja una tasa acumulada de 1.147 en los últimos 14 días.
Ante esta situación, la corporación ruteña ha solicitado al Delegado de Gobierno y a la Delegada de Salud un nuevo cribado masivo entre la población para conocer la incidencia real del virus en el municipio.
Además, reclama que la Delegación de Salud y Familias facilite a la Policía Local de Rute la relación actualizada de personas que deben guardar cuarentena, tanto por contagio como por contacto directo.
Dentro de su ámbito de competencias, el Ayuntamiento ha reactivado la comisión municipal del Covid-19 y ha reforzado las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones municipales. A su vez, la atención en las oficinas locales se desarrollá obligatoriamente mediante cita previa a través del teléfono 957532500.
De cara a unas próximas semanas que serán "duras", el consistorio ruteño apela a la responsabilidad colectiva y ruega que "los vecinos reduzcan todo lo posible aquellas actividades no esenciales que puedan entrañar algún riesgo de contagio".