El frío intenso se quedará con nosotros al menos hasta mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), que mantiene el aviso de color amarillo por bajas temperaturas en la comarca de la Subbética cordobesa y el conjunto de la provincia.
La alerta estará activa para la madrugada de este martes entre las 00:00 y 09:59 horas, cuando los termómetros en algunas zonas de nuestra comarca podrían alcanzar temperaturas mínimas de hasta -4 grados, al igual que durante este fin de semana, cuando el sábado se produjo incluso una ligera nevada de nieve granulada en la Sierra de Cabra.
Aunque la posibilidad de alcanzar estos registros no es muy alta, entre un 10 y 40 por ciento, la próxima madrugada se espera bastante fría en todos los municipios de la Subbética con valores que no superarán los 2 grados. De este modo, se esperan temperaturas bajo cero en localidades como Almedinilla, Priego de Córdoba o Fuente-Tójar.
A partir del miércoles, la previsión de Aemet indica un ligero aumento de las temperaturas, sobre todo de las máximas, que podrían rozar los 20 grados a final de semana, cuando se espera el adiós por el momento de los termómetros bajo cero en la Subbética.