Si algo se puede rescatar de este 2020, es la explosión de arte urbano tras un confinamiento que alimentó el hambre de creación en la mayoría de los artistas. Uno de ellos ha sido Sake Ink, quien se despide de este año con el premio a mejor grafitero nacional otorgado por "I Am Rap".
En su primera edición, esta plataforma dedicada a la cultura urbana ha reconocido la labor de múltiples artistas a partir de varias categorías con una primera fase donde un jurado experto seleccionó a una serie de profesionales que posteriormente se sometieron a votación popular para decidir al ganador.
De esta forma y con gran ventaja sobre sus rivales, Sake Ink se ha erigido con el reconocimiento de mejor grafitero después de una dilatada trayectoria a nivel internacional y nacional; aunque también en el ámbito comarcal, ya que su firma se puede encontrar en varios municipios de la Subbética como Lucena, Doña Mencía o Fuente-Tójar.
Precisamente fue en esta última localidad donde este año ha plasmado su destreza con el pincel durante unas jornadas artísticas impulsadas por el ayuntamiento para realzar la historia, cultura y tradiciones de Fuente-Tójar.
Además, durante la semana pasada, Sake Ink participó en un mural que estará expuesto en el lateral del Teatro Góngora de Córdoba, donde todo aquel que pase podrá disfrutar del talento de este grafitero; o mejor dicho, del mejor grafitero.