Durante la tarde de ayer jueves, la borrasca 'Aline' sacudió con fuerza a varias localidades de nuestra comarca de la Subbética Córdobesa, donde el temporal de lluvia y fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, provocó numerosas incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con la caída de árboles y ramas.
Entre las localidades más afectadas estuvo Lucena, donde agentes de la Policía Local, personal de los Servicios Operativos del Ayuntamiento y efectivos del Parque de Bomberos trabajaron sin descanso durante toda la tarde para acudir a los lugares donde se estaban produciendo este tipo de incidencias.
Una de las incidencias más importantes tuvo lugar en la N331, cerca del cruce del Cristo Marroquí, donde un árbol cayó sobre la calzada, obstaculizando la circulación rodada hasta que fue retirado por los bomberos, que también tuvieron que intervenir en los alrededores de la Ciudad Deportiva después de que se desprendiera una rama de gran tamaño, o el aparcamiento del establecimiento comercial Comafer, en el que varias ramas de árboles de la Vía Verde se fracturaron arrastrando parte del cableado aéreo.
También se produjeron varias incidencias en la localidad de Doña Mencía con calles anegadas en la que los agentes de la Policía Local tuvieron que proceder a la retirada de ramas que obstruían los sistemas de alcantarillado, mientras que en la Vía Verde también se registró la caída de un árbol.
Mientras tanto, en el municipio de Rute, un árbol partido como consecuencia de la tromba de agua caída y del fuerte viento invadió los dos carriles de la calle Encinas Reales. Gracias a la Policía Local, el Servicio de Conservación de Carreteras y la colaboración ciudadana se consiguió retirar el árbol para dejar la vía transitable.