SOLIDARIDAD EN LA SUBBÉTICA

Botellas con Alma, el proyecto de Almazaras de la Subbética con el que ya han recaudado más de 21.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil

La ONG Sonrisas Sin Cáncer recibe parte de los beneficios por la venta de cada botella, cuyas etiquetas son dibujos creados por escolares de nuestra comarca
botellas con alma almazaras de la subbética
photo_camera "Botellas con Alma" (Imagen cedida por Almazaras de la Subbética)

Cada día en España se diagnostican de media más de tres casos de cáncer infantil, lo que son casi 1.300 familias al año que reciben la noticia de que su hijo o hija tiene una enfermedad sobre la que hoy especialmente se pone el foco con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Existen multitud de iniciativas que buscan sensibilizar y recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil. Desde SubbéticaHoy hemos hablado con Nuria Yáñez, coordinadora del proyecto "Botellas con Alma" que Almazaras de la Subbética puso en marcha en 2021 y con el que ya lleva recaudado más de 21.000 euros para apoyar esta causa.

"El proyecto se enmarca dentro de nuestra iniciativa "Espacio Solidario" y surge a raiz de nuestros propios socios, puesto que algunos de ellos conocen de cerca esta enfermedad", nos cuenta Nuria Yáñez sobre esta iniciativa que engloba varias vertientes además de la solidaria.

Una de ellas es la educativa, dado que los protagonistas son los propios alumnos de los diferentes centros escolares de nuestra comarca que, con la temática "La Familia, el Olivar y La Solidaridad", cada curso participan en esta actividad para elaborar con sus dibujos las etiquetas que posteriormente se envuelven en las botellas de su aceite Parqueoliva Serie Oro, uno de los más premiados del mundo.

2 botellas con alma almazaras de la subbética
"Botellas con Alma"

"Cada botella es única al llevar una etiqueta diferente, la cual también es respetuosa con el medioambiente", asegura Nuria, quien también destaca el papel de este proyecto para dar a conocer entre los más pequeños las características de esta enfermedad.

Una vez preparado el producto, se distribuye por las tiendas físicas y página web de Almazaras de la Subbética. Parte de los beneficios de la venta de cada botella, concretamente 4 euros, se destinan a la ONG Sonrisas sin Cáncer, apoyando así sus investigaciones y tratamientos para casos de cáncer infantil.

"Además de todo ello, "Botellas con Alma" también sirve para difundir y poner en valor la cultura olivarera, una de las principales señas de identidad de nuestra comarca", indica Nuria Yáñez, quien ha querido agradecer a todas aquellas personas que han colaborado con este proyecto, animando al resto de la ciudadanía a participar para seguir salvando más vidas infantiles.