Una vez más, nuestra comarca ha vuelto a ser ejemplo de inversión en materia de servicios sociales y promoción social en España después de que Cabra, Priego de Córdoba y Lucena hayan alcanzado el nivel de "excelencia" en este aspecto.
Así lo refleja el informe elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España con datos correspondientes al Presupuesto Liquidado 2021 que publica el Ministerio de Hacienda y Función Pública en su portal de servicios telemáticos.
Así, el ayuntamiento de Cabra logró mantenerse durante el año 2021 entre los diez de España que más invirtieron en servicios sociales con una partida que superó los 3,7 millones de euros. De este modo, a cada habitante egabrense le correspondió 187 euros, 22 más que en 2020.
Cabra solo ha sido superada en la provincia por Puente Genil, que repartió 214 euros por habitante, mientras que Montilla se sitúa en la undécima posición del ranking tras destinar 186 euros por habitante en el año 2021.
Por su parte, Priego de Córdoba vuelve a aparecer entre los municipios españoles con mayor gasto social tras su ausencia en el periodo anterior, invirtiendo en el año 2021 más de 3,1 millones de euros con los que se consiguió beneficiar con 142 euros a cada habitante.
Mientras tanto, el ayuntamiento de Lucena destinó en 2021 más de 5,5 millones de euros en servicios sociales, aumentando su gasto por habitante a 129 euros, 8 más que en 2020, aunque pese a ello ha empeorado su posición en el ranking pasando del puesto 23 al 32.