CaixaBank, junto al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética Cordobesa, avanza en su compromiso con el mundo rural a través de la segunda fase del programa "Tierra de Oportunidades". Esta iniciativa pionera busca no solo crear empleo y consolidar proyectos emprendedores, sino también frenar el éxodo poblacional en los municipios de la Subbética Cordobesa.
Tras una primera fase en la que se concedieron ayudas directas de 1.000 euros a cuatro proyectos destacados por su innovación y viabilidad, ahora se pone en marcha un completo plan de formación y asesoramiento gratuito, diseñado para capacitar a las personas emprendedoras en aspectos esenciales para el éxito de sus iniciativas.
En este sentido, desde el GDR Subbética ha preparado un programa formativo compuesto por dos talleres teórico-prácticos. El primero de ellos consistente en la creación de un Plan Económico-Financiero, en el que los participantes aprenderán a desarrollar un plan financiero útil para gestionar sus negocios, optimizar recursos y atraer inversiones. Este taller comenzará el 14 de enero y se impartirá durante dos semanas.
Y por otra parte, un taller denominado Marketing Digital con Reels, el cual está enfocado en potenciar la visibilidad de los negocios en redes sociales, asesorando para grabar y editar reels con técnicas creativas, y que tendrá lugar del 30 de enero al 16 de febrero.
Ambos talleres se impartirán en modalidad online, facilitando la participación desde cualquier municipio. Además, quienes completen los dos podrán participar en un acto presencial en Cabra, donde se sorteará un IPAD como reconocimiento a su esfuerzo.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace proporcionado en la web del GDR Subbética. Las plazas son limitadas, y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de enero de 2025.
Un compromiso con el mundo rural
"Tierra de Oportunidades" es parte de la acción social de CaixaBank, orientada a responder al desafío demográfico que afecta a más del 80 % de los municipios españoles con menos de 5.000 habitantes. El programa, además de formación y ayudas, cuenta con la participación de MicroBank y AgroBank para facilitar financiación, y el apoyo de voluntarios de CaixaBank para mentorizar proyectos. Por su parte, el GDR Subbética, reconocido por su trabajo en pro del desarrollo local, refuerza su labor como puente entre emprendedores y recursos, consolidando la Subbética Cordobesa como una comarca llena de oportunidades.
El GDR de la Subbética ha habilitado este enlace para los interesados en solicitar más información e inscribirse, además de su web de contacto: www.gruposubbetica.com