La Consejería de Salud y Familias ha comenzado esta semana a administrar en la provincia la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en 33 residencias de mayores. Para ello, los equipos de enfermería se desplazarán a los centros para inocular la tercera dosis a 6.078 personas institucionalizadas en ellos. De ellas, 2.589 se encuentran en residencias del Distrito Córdoba y Guadalquivir; 1.710 en residencias del Área Sanitaria Norte de Córdoba y 1.779 en residencias del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que ayer vacunó en 13 residencias.
Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.
Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti‐CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.