El comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba, reunido esta tarde, ha decidido modificar el nivel de alerta de la Subbética y el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que pasa del 4.1 de las últimas semanas al Nivel 3, lo que supone la vuelta a la "nueva normalidad" para el conjunto de la actividad no esencial a partir de las 00:00 horas del jueves, y a pocas horas del levantamiento de la prohibición para desplazarse entre las provincias andaluzas y de ampliación de los horarios de la hostelería y el comercio, así como la mejora de los aforos en el interior de los establecimientos.
Así, por ejemplo, las terrazas de hostelería recuperan el 100 por ciento de su ocupación, mientras que en el interior de los establecimientos se podrá llegar al 50 por ciento del aforo. Por su parte, el comercio podrá permitir hasta un 60 por ciento de su aforo normal y las competiciones deportivas volverán a contar con público, con un máximo de 400 espectadores en las gradas.
El comité territorial ha decidido mantener el Nivel 2 en el Distrito Norte e incluir en el mismo al Distrito Guadalquivir, mientras que los distritos de la capital y el Sur de Córdoba quedan en Nivel 3.
Asimismo, el comité mantiene el cierre perimetral en las localidades de Benamejí y de Hornachuelos, y libera de esta situación a Fuente Tójar pese a sumar hoy un índice acumulado de 900 puntos, en base a su pequeño tamaño.