Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.
En la provincia de Córdoba no se han decretado ni cierres perimetrales ni cierres de actividad, a pesar de que hay hay tres municipios con más de 1.000 casos de incidencia (Santaella, Cañete de las Torres y Pedro Abad) y otros nueve sobrepasan los 500 casos por 100.000 habitantes (Aguilar, Montilla, Monturque, Bujalance, Montoro, Espiel, Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba y El Viso).
Pese a que el índice acumulado por cien mil habitantes supera el umbral del "riesgo extremo" de contagios en toda la provincia –con una media de 277 puntos– y que esta situación se repite en todos los distritos sanitarios –Norte con 385,6 puntos, Guadalquivir con 322,6, Sur con 257,3 y Córdoba capital con 250– el comité territorial ha decidido mantener el nivel de alerta 2 en todos los casos.
El nivel de alerta 2
En los locales de ocio nocturno y discotecas, los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 02.00 horas. Se permite el 50% de aforo máximo en interior y 100% en terraza. Seis personas por mesa en el interior y ocho en el exterior. Sólo se permiten las barras en exteriores y están permitidas las actuaciones musicales, pero no el baile.
En piscinas de uso colectivo, se deja un aforo del 75% del permitido.
En hostelería y restauración, los clientes sentados con 1,5 metros de distancia entre personas. La única modificación afecta a las terrazas y se deriva del cambio realizado por el Comité de Expertos de Andalucía, ampliando el horario de cierre en las terrazas hasta la 1 de la madrugada, aunque no se podrán servir nuevas consumiciones ni permitir nuevos clientes desde las 24:00 horas. Con un 75% de aforo en interior y del 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: Seis en interior y ocho en exterior. Permitido el consumo en barra. En hoteles; 75% de aforo en zonas comunes exteriores y 50% en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 20 personas.
Para las celebraciones tras una ceremonia civil o religiosa, si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75% en interior con un máximo de 200 personas. Mesas de hasta seis personas. Un aforo del 100% en exterior, con un máximo de 400 personas. Mesas de hasta ocho personas. Se permite el consumo en barra y las actuaciones musicales, pero no está permitido el baile. Cierre a las 02.00 horas.
En celebraciones civiles, con un aforo del 60 %, tanto en espacio cerrado como al aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas con una distancia mínima de 1,5 metros.
Para las instalaciones deportivas convencionales (incluidos gimnasios y academias de baile) En deportes federados: Según el protocolo de las federaciones. Permitida la actividad física individual al aire libre. Un 65% de aforo máximo en interior y 75% en exterior. Actividades grupales: 15 personas máximo en interior y 20 en exterior, guardando la distancia de 1,5 metros y con mascarilla. Competiciones con espectadores: 50% de aforo y 1.000 personas como máximo en interior. 60% de aforo y 2.000 personas máximo en exterior.
Para velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, habrá un máximo de 25 personas en espacios aire libre o de 15 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes. Sólo 35 personas máximo en funeral o comitiva.