Los diferentes aceites de oliva virgen extra elaborados en nuestra comarca continúan acumulando premios por todo el mundo. En esta ocasión, han sido reconocidos en la 21ª edición del Concurso Internacional “Los Aceites del Mundo” celebrado en París.
En la categoría de frutado verde intenso, el certamen ha concedido una medalla de plata a los aceites Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (Carcabuey) y con DOP Priego de Córdoba, y a Knolive Epicure, de Knolive Oils (Priego de Córdoba). Además, el aceite Monteoliva Oro, de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra y con DOP Baena, ha recibido la medalla de bronce.
En la categoría de frutado verde medio, Almazaras de la Subbética también se ha alzado con una medalla de plata con su aceite Almaoliva Bio, mientras que en la modalidad de frutado verde ligero ha conseguido la medalla gourmet con sus aceites Parqueoliva Serie Oro, con DOP Priego de Córdoba, y Almaoliva Arbequino.
Se trata de un certamen que organiza la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), organización sin ánimo de lucro compuesta esencialmente por productores, cuyo objetivo es el de contribuir a la valorización de las producciones agrícolas. Cada año productores de todo el mundo participan en sus diferentes concursos.