Bajo el título "Cultura doméstica por lo natural", desde la Cooperativa de Interés Social Lucena Verde se ha puesto en marcha una iniciativa encaminada al fomento de la producción y consumo ecológico a nivel doméstico con la que se pretende concienciar a las familias de la necesidad de construir modelos de producción y consumo más éticos, sostenibles y saludables.
Hoy en día no es necesario disponer de un gran espacio para disfrutar de las sensaciones positivas que las plantas nos transmiten y llenar nuestra mesa de productos saludables, pues es posible cultivar distintos productos en pequeñas mesas, macetas comunes, o incluso en posición vertical. Desde Lucena Verde se pretende diseñar y construir este tipo de pequeños huertos domésticos ecológicos en terrazas, patios o jardines o en espacios comunes de comunidades de vecinos.
Lucena Verde llevará también está campaña a centros escolares y residenciales, ya que con la existencia de estos microhuertos en sus instalaciones podrían disponer de alimentos como hortalizas, frutas y especias frescas cada día, además de aportarles una serie de beneficios personales, terapéuticos y sociales a las personas que estén cuidando de ellos.
Más información en [email protected]