SEGURIDAD CIUDADANA

Córdoba se refuerza con 17 nuevos guardias civiles de la escala de cabos y guardias, seis de ellos en la zona sur y tres en el Subsector de Tráfico

 Guardia Civil

La subdelegada del Gobierno central en la provincia de Córdoba, Rafaela Valenzuela, acompañada del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincial, Juan Carretero, ha presidido este lunes la presentación de 17 nuevos guardias civiles, seis cabos y once guardias civiles, que reforzarán la plantilla de los puestos de distintas localidades de la Comandancia cordobesa.

Estos guardias civiles, en su mayoría, son naturales de la provincia de Córdoba o han tenido experiencia profesional previa en unidades de esta Comandancia. Además, cuentan con una constatada experiencia en el Cuerpo.

La mayoría de los seis cabos ejercerán labores de segundo jefe de los puestos donde van destinados, mientras que de los guardias civiles incorporados, una es agente femenina y reforzará la seguridad ciudadana en uno de los puestos principales de la provincia.

Estos guardias civiles obtienen su destino en la Comandancia y en el Subsector de Tráfico de Córdoba tras resolverse distintas resoluciones de destinos y serán un importante apoyo para los cometidos de seguridad ciudadana, seguridad vial y protección de la naturaleza, entre otros, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los cordobeses.

Cuatro de ellos irán destinados a unidades de la zona Norte de la provincia, otros cuatro a la zona centro y seis a la zona de la Campiña y Sur de la provincia, mientras que tres se incorporan al Subsector de Tráfico.

Junto a ellos y a lo largo de esta semana, se incorporarán los seis sargentos que, igualmente, han obtenido destino al frente de otros tantos puestos en distintas poblaciones de la provincia cordobesa.