La comarca de la Subbética cordobesa cierra la semana con 30 nuevos positivos, seis más que ayer, localizados en los municipios de Lucena, con 12; Rute con 6; Cabra con 5; Benamejí con 3; y Carcabuey, Encinas Reales, Iznájar y Priego de Córdoba con uno.
Además, las localidades de Almedinilla y Doña Mencía llegan al fin de semana con siete jornadas consecutivas sin registrar nuevos casos, mientras que Fuente-Tójar, Luque y Zuheros se mantienen un día más sin rastro de Covid-19 durante al menos las dos últimas semanas.
A ello se suma un nuevo descenso del índice acumulado a 14 días en la Subbética, donde este indicador baja hoy otros nueve puntos para situarse en 223 casos por cien mil habitantes, 167 menos que hace tan solo una semana.
Sin embargo, hoy se rompe la caída prolongada de la tasa a 7 días tras sumar en la última semana un total de 91 positivos, entre los cuales 38 se han registrado en Lucena; 14 en Rute; 13 en Cabra; 12 en Benamejí; 5 en Iznájar; 3 en Priego y Carcabuey; 2 en Encinas Reales; y uno en Palenciana.
Lo peor de la jornada lo vuelve a dejar la cifra de nuevos fallecimientos por causas relacionadas con la Covid-19. La Consejería de Salud comunica hoy en el conjunto de la provincia tres fallecidos, con dos de ellos en Córdoba capital y uno en nuestro distrito sanitario, concretamente en la localidad de Aguilar de la Frontera.