Pese a la mejora prolongada de la situación sanitaria, la pandemia sigue causando estragos en la comarca de la Subbética cordobesa, donde este jueves la Consejería de Salud y Familias de la Junta comunica dos nuevas víctimas mortales por causas relacionadas con Covid-19.
Una de ellas se localiza en Lucena, una localidad que llevaba sin registrar decesos desde el 19 de octubre del pasado año. Con este, ya suma medio centenar de fallecidos como consecuencia de esta pandemia desde que estalló en marzo de 2020.
La otra localidad que suma hoy otra muerte es Iznájar, donde ya son 11 los vecinos que han perdido la vida a causa de la Covid-19. En esta caso, hacía casi un mes que no se producían nuevos fallecimientos.
La jornada también deja en la Subbética 24 contagios más que se reparten entre Lucena, con 10; Benamejí con 6; Rute con 3; Cabra con 2; y Priego de Córdoba, Iznájar y Palenciana con uno. Por su parte, Fuente-Tójar, Luque y Zuheros suman una jornada más en el grupo de localidades libres de Covid-19.
La parte positiva de este jueves es que la incidencia acumulada por cien mil habitantes a 14 días en la comarca sigue en descenso y hoy cae por cuarta fecha consecutiva para situarse en 232 puntos, 11 menos que ayer.
Mientras tanto, la cifra de casos registrados a 7 días en la comarca también baja a 70, de los cuales 35 se han anotado en Lucena; 11 en Cabra y Benamejí; 9 en Rute; 6 en Priego; 5 en Iznájar; 3 en Carcabuey y Palenciana; y uno en Almedinilla, Doña Mencía y Encinas Reales.