Este fin de semana ha dejado en la comarca de la Subbética cordobesa 30 nuevos positivos por Covid-19, con 10 más en Benamejí; 6 en Rute; 5 en Priego de Córdoba; 4 en Lucena; 2 en Carcabuey; y uno en Iznájar, Palenciana y Zuheros.
Así se refleja en el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta en una jornada donde se cumple el segundo aniversario de la declaración del primer estado de alarma y el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus en España.
Durante estos dos años, se han registrado un total de 20.880 contagios entre las catorce localidades de nuestra comarca, donde 204 personas han perdido la vida por causas vinculadas a la Covid-19, siendo Zuheros el único municipio en el que la Junta aún no ha notificado ningún fallecido debido a esta enfermedad.
Esta efeméride llega en un momento donde la incidencia acumulada por cien mil habitantes en la Subbética se sitúa en 240 puntos, siete menos que el viernes, con 292 casos registrados en los últimos 14 días, 125 de ellos en la semana precedente.
Durante estas últimas siete jornadas, se han producido 47 contagios en Lucena; 30 en Priego; 23 en Benamejí; 13 en Cabra; 12 en Rute; 7 en Palenciana; 5 en Carcabuey; 3 en Almedinilla, Fuente-Tójar, Iznájar y Zuheros; 2 en Luque; y solo uno en Doña Mencía y Encinas Reales.