La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba ha aprobado la propuesta de diputados que conformarán el Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba tras la celebración de las Elecciones Municipales del pasado 28 de Mayo. El listado incluye once titulares y 33 suplentes y será elevado a la Comisión Federal de Listas, que será el órgano que debe aprobarlo definitivamente esta misma semana.
A la espera de este último paso, por el partido judicial de Lucena, donde el PSOE obtuvo un diputado provincial, ha sido elegida la concejala del Ayuntamiento de Encinas Reales, María Dolores Campos Algar. Como suplentes figuran ediles de los ayuntamientos de Palenciana, Rute y Benamejí.
En los otros dos partidos judiciales de la comarca subbética, los de Cabra y Priego, el único diputado provincial en liza ha sido para el PP.
Campos Algar ha sido segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Encinas Reales durante el pasado mandato corporativo, desempeñando las delegaciones de Régimen Interior, Hacienda Local, Transparencia, Seguridad Ciudadana, Igualdad, Desarrollo Económico y Empleo y encabezó la lista del PSOE a la alcaldía en los pasados comicios locales, en la que el PP obtuvo la alcaldía con una abrumadora mayoría.
Los nombres de los diez titulares restantes que han contado con el respaldo de la Ejecutiva son, según ha recogido la formación en un comunicado, Esteban Morales Sánchez, de Puente Genil; Antonio Oliván Arjona, de Valenzuela; Desirée Benavides Baena, de El Carpio; Carmen Pozón Martín-Castaño, de Obejo; Salvador Millán Pérez, de Castro del Río; José Antonio Romero Pérez, de Córdoba capital; Pepe Álvarez Rivas, de Santaella; Manuela Martínez Prados, de Hinojosa del Duque; Rocío Moyano Adame, de Fuente Palmera, y Rafael Villareal García, de Pozoblanco.
Crespín ha animado "a trabajar con ilusión y ganas por el bienestar de los vecinos, por un futuro con mejores oportunidades e infraestructuras y por la defensa de los servicios esenciales públicos que igualan a los ciudadanos y ciudadanas vivan donde vivan".
Asimismo, ha hecho hincapié en la "extraordinaria gestión" que deja el equipo de gobierno que ha dirigido la Diputación de Córdoba en el mandato que ahora culmina, capitaneado por el presidente Antonio Ruiz al frente de la Institución y por Esteban Morales como portavoz del Grupo Socialista. Por último, ha hecho alusión a que "la representación y el peso socialista" en Diputación "se mantiene" con once diputados, "la misma cifra que obtuvo el PSOE en el mandato anterior 2019-2023, como consecuencia de la asignación por partidos judiciales en función de los resultados obtenidos en los comicios de mayo pasado".