El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha iniciado la captación de empresas de esta comarca de la provincia de Córdoba para reactivar la economía mediante el desarrollo de la plataforma de comercio online "DeSubbética".
A través de este ‘Marketplace’, que ya se encuentra funcionando, los comercios, restaurantes y otros negocios tendrán un nuevo canal para la venta de sus productos además de dar una mayor visibilidad a su marca, con el objetivo de reducir el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19 en los empresarios de la Subbética, así como fomentar la transformación digital y tecnológica del tejido emprendedor de estos municipios.
Una vez activado el ‘Marketplace’, el GDR Subbética ha ofrecido esta herramienta a los empresarios de la comarca. Aunque existe una cifra potencial de negocios que podrían formar parte de esta plataforma online, que asciende a más de 3.000, el presidente de este organismo, Juan Pérez, ha señalado como objetivo primordial "tratar de reunir al mayor número posible de vendedores porque estamos convencidos de que es una herramienta muy potente y les será de gran ayuda para incrementar sus ventas”.
Al margen de favorecer que todo el comercio de la Subbética se sume a esta iniciativa pionera en la comarca, el GDR Subbética trabaja también en otros objetivos. Pretende, asimismo, generar un sentimiento de proximidad, así como consolidar y fidelizar a la clientela actual y llegar al máximo de su potencial. Este ‘Marketplace’, va dirigido, igualmente, a los restaurantes y bares que disponen de servicio de comidas a domicilio. También tienen cabida los productores y fabricantes de diferentes sectores.
En esta primera fase de "DeSubbética", el Grupo de Desarrollo Rural está informando, a través de todos los canales de los que dispone, sobre el proceso de inscripción en la plataforma, para así alcanzar una importante respuesta del empresariado de la comarca.
Este ‘Marketplace’ forma parte de la batería de medidas que está desarrollando el GDR Subbética junto al Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (Iprodeco). La creación y desarrollo de la plataforma ha corrido a cargo de Everybind, una empresa de la zona con gran experiencia. El proyecto también comprende una potente campaña de difusión y promoción, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, intentando llegar al mayor número posible de potenciales compradores, tanto de la zona como de otras partes del territorio nacional.