La empresa Patatas Fritas San Nicasio, con sede en Carcabuey, vuelve a poner en valor el nombre de la Subbética y de sus productos con un nuevo Gold Award en el mayor certamen global de calidad de productos de consumo 'Monde Selection', celebrado en Bruselas desde 1961, reafirmando así su posición como patata frita mejor valorada durante 14 años consecutivos.
Un galardón que de nuevo premia la labor de su Chipmaster, Rafael del Rosal, quien se trasladó de Barcelona hasta Priego de Córdoba para abrir una churrería que posteriormente fue compaginada con la elaboración de patatas fritas bajo el nombre de San Nicasio, patrón de este municipio.
Además de portar esta nombre, la empresa San Nicasio también se nutre del producto más prestigioso con el que cuenta la comarca: el aceite de oliva virgen extra elaborado por Almazaras de la Subbética, cooperativa amparada por la DOP Priego de Córdoba.
Además de este elemento, la esencia de este saludable producto gourmet radica en solo dos ingredientes más: patatas exclusivamente españolas y sal rosa del Himalaya. A ello se suma un envase que otorga la mayor protección a la bolsa para que esta llegue a cualquier punto del planeta, ya que San Nicaso se encuentra presente en Sudamérica, Asia, Oriente Medio, África, o Estados Unidos gracias a la colaboración con el reputado chef José Andrés.