LECTURA

Once bibliotecas de la Subbética ampliarán su catálogo de libros tras recibir más de 22.000 euros de la Junta de Andalucía

Con esta subvención se pretende incrementar el índice de lectura entre la ciudadanía
Biblioteca de Almedinilla (Imagen: La Fuentezuela)
photo_camera Biblioteca de Almedinilla, una de las beneficiarias de estas ayudas (Imagen: La Fuentezuela)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha concedido subvenciones a municipios de la comarca de la Subbética cordobesa para la adquisición de lotes bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.

De estas ayudas, el conjunto de la Subbética ha recibido un montante de 22.440 euros para un total de once bibliotecas públicas municipales situadas en Rute, Priego de Córdoba, Lucena, Fuente-Tójar, Iznájar, Zambra, Doña Mencía, Almedinilla, Carcabuey, Palenciana y Luque.

Los municipios y entidades locales autónomas están recibiendo ya los pagos correspondientes. El objeto de estas subvenciones es dotar de fondos bibliográficos en papel a las bibliotecas públicas de los municipios y entidades locales autónomas de Andalucía con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

El delegado territorial de Cultura, Eduardo Lucena, afirma que ”es evidente la importante y recurrente apuesta de la Administración autonómica, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, por el fomento y la revitalización de las bibliotecas. No solo como espacio de conocimiento o estudio, sino como puentes de encuentro de jóvenes que, cada vez más, participan y forman parte de estas infraestructuras.” El delegado ha añadido que “el conocimiento no es solo cognitivo, sino que también aporta salud (mental) y un apoyo imprescindible en la sociedad que queremos construir”.