CORONAVIRUS

La Junta mantiene el cierre perimetral en todas las provincias hasta después de Semana Santa y amplía el horario de cierre de la hostelería y comercio hasta las 22:30 horas

2021031319133142906

Andalucía no abrirá la movilidad entre provincias durante la Semana Santa. Así lo ha anunciado esta tarde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia pública para exponer las nuevas medidas contra el coronavirus tras la reunión del grupo de expertos que asesora al Gobierno andaluz.

Moreno ha adelantado que, con la actual situación epidemiológica y la previsión de que la curva de contagios pueda ir en aumento en los próximos días, el ejecutivo regional ha decidido mantener el cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas hasta después de la Semana Santa.

Por contra, a partir de este viernes se reduce el toque de queda, comenzando a las 23:00 horas, una hora más tarde que en estos momentos, y manteniéndose activo hasta las 6 de la mañana. Del mismo modo, en los territorios que estén en Fase 2 se permitirá que bares y tiendas puedan cerrar a las diez y media de la noche para dar un respiro a la hostelería y el comercio.

Por otra parte, se mantienen las reuniones de hasta seis personas en lugares abiertos y cuatro en espacios cerrados y no se autorizan reuniones o fiestas privadas entre no convivientes.

Estas medidas comenzarán a las 00.00 horas del viernes 19 de marzo y tendrán una duración, en principio, de tres semanas hasta el 9 de abril. No obstante, las medidas podrán revisarse en cualquier momento en función de la situación epidemiológica de Andalucía.