Los municipios de la comarca de la Subbética cordobesa han celebrado al mediodía una concentración con cinco minutos de silencio en solidaridad con la población de Ucrania y de respaldo a los refugiados que están llegando a España y a los habitantes del país salvajemente invadido por la Rusia de Putin.
La convocatoria se enmarca dentro de las movilizaciones propuestas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar el apoyo de las entidades locales españolas con la población de Ucrania.
A la convocatoria de las diferentes localidades se han sumado representantes políticos y de la comunidad ucraniana, como ha sido el caso de Lucena, así como algunas asociaciones, empleados municipales y vecinos, que han guardado un largo silencio solidario contra las bombas de una guerra injustificable que está destrozando un país, acabando con la vida de miles de ciudadanos y provocando el éxodo de dos millones de personas.
Mientras tanto, cabe recordar que los municipios de la Subbética han organizado diversas iniciativas para recoger material y productos de primera necesidad con el fin de hacérselo llegar a la población de Ucrania inmersa en esta terrible guerra. Puedes encontrar más información sobre horarios y lugares de recogida en este enlace.
Les dejamos con más imágenes de este acto en algunas localidades: