SUBBÉTICA MAN

El reto Subbética Man recauda los fondos necesarios para suministrar material escolar a los niños y niñas de las familias más afectadas por la crisis del Covid-19

Los servicios sociales de los municipios de la Subbética recogerán este material para repartirlo entre las familias más necesitadas ante el inicio del curso escolar.
subbetica man buena
photo_camera El alcalde de Iznájar, Lope Ruíz, y el ganador de Subbética Man, Jorge Moreno, junto con parte del material escolar adquirido.

El reto de triatlón realizado en la comarca, Subbética Man, ha completado con éxito el propósito solidario que pretendía. Después de que el prieguense Jorge Moreno se proclamara campeón de este arduo desafío, la organización tenía otra tarea pendiente, la de destinar todos los fondos recaudados en ayudar con material escolar a las familias más afectadas por la pandemia provocada por el Covid-19.

Subbética Man consistió en un reto deportivo personal que se llevó a cabo el 5 de septiembre y que fue constituido por una prueba de triatlón de larga distancia en la cual se nadó 3800 metros en el pantano de Iznájar, por una ruta en bicicleta con un total de 180 km pasando por los 14 pueblos de la Subbética y, para concluir, por una maratón de carrera a pie durante 42,2 km en la vía verde del aceite.

Tras finalizar esta fase deportiva, era hora de comprobar si el objetivo solidario se había cumplido. Y así fue, ya que se recaudó más de 5.000 euros entre donaciones y la venta de dorsales, pulsera y bidones solidarios. En primera instancia, ese dinero se destinó a comprar diverso material informático, como tablets, ordenadores o impresoras. Aún así, el sistema permaneció abierto para toda aquella persona que quisiese aportar su granito de arena.

En el día de ayer, el Ayuntamiento de Iznájar dio a conocer que el propósito había finalizado con un éxito rotundo tras exhibir la adquisición de parte del material escolar, como mochilas, cuadernos o estuches, entre otros. De esta forma, los servicios sociales de los municipios de la Subbética recogerán estos elementos para repartirlo entre los niños y niñas de aquellas familias más afectadas por la crisis generada por el Covid-19.