La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, ha visitado esta mañana las localidades de Cabra y Lucena para reclamar el refuerzo de la Atención Primaria en la provincia de Córdoba.
Martina Velarde ha señalado que "estamos atravesando por una situación en la que se está viendo devastada nuestra sanidad pública en la provincia de Córdoba con múltiples deficiencias en el área de Atención Primaria, colapsada y con falta de personal ante el despido de 8.000 sanitarios en toda Andalucía".
Antes de visitar Lucena, la líder de Podemos Andalucía acudió al Hospital Infanta Margarita de Cabra para "apoyar las reivindicaciones y escuchar las demandas del personal de la limpieza en este centro" después de que este sector profesional en la provincia de Córdoba haya acordado paralizar una huelga indefinida que ya se extiende durante 51 días.
"Son trabajadoras esenciales que siguen dejándose la piel en estos tiempos de pandemia y a las que la empresa Eulen está maltrando laboralmente con la connivencia de la Junta de Andalucía al tratarse de una empresa externalizada que precariza y mantiene a las empleadas con contratos de miseria de 771 euros al mes sin llegar al salario mínimo interprofesional", ha afirmado Velarde.
En este sentido, la diputada ha indicado que "esta situación está afectando a 4.500 profesionales de este sector en la provincia de Córdoba, la mayoría trabajadoras dado que se trata de un servicio feminizado y precario".
Ante este escenario, Velarde ha apuntado que "desde nuestro partido vamos a interpelar a la Junta de Andalucía para que medie directamente con las empresas que no cumplen con las condiciones laborales de estas trabajadoras y también voy a llevar este asunto al Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Trabajo sea consciente de esta problemática".