Esta semana que empieza con el puente de diciembre nos trae unos días típicamente otoñales, con chubascos o lluvias más fuertes, y unas temperaturas que se van aproximando a las propias del invierno paulatinamente.
Y así, como señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos siete días empiezan este lunes con chubascos y seguirán con lluvias algo más fuertes mañana martes (día de la Inmaculada) y el jueves y viernes. De nuevo chubascos el sábado y nubes y claros para el domingo.
Solo el miércoles nos ofrecerá un paréntesis soleado y sin lluvia, aunque con algo más frío, pues es la jornada con la máxima más baja, en torno a 10 grados, y con una mínima igualmente más acusada: 2 grados.
En el resto de días las temperaturas tendrán irregularidades si establecemos un línea, pues comienzan este lunes con una máxima de 13 grados y concluyen con 19 el próximo domingo. En cuanto a las mínimas, y salvando el comentado miércoles, estarán entre semana entre 6 y 13 grados.
Así las cosas, la nieve podría volver a visitar las zonas más altas de la Subbética entre el martes y miércoles, a partir de los 1.300 metros de altura maná y de solo 1.000 en la mañana del miércoles, cuando Priego ostentará la mínima comarcal con 0 grados.
Serán por tanto esos días de quitarse y ponerse capas de abrigo y abrir y cerrar paraguas.