Las Sierras Subbéticas ha sido uno de los escenarios protagonistas en la grabación de "Iberia, Naturaleza Infinita", una película dirigida por Arturo Menor y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba. El estreno del film está previsto para marzo de este año en salas de cine de toda España.
Durante sus 53 semanas de rodaje, han recorrido numerosos espacios de la península ibérica hasta finalizar en las Sierras Subbéticas. Los municipios de la comarca donde ha tenido lugar la grabación han sido Cabra, Zuheros, Carcabuey y Rute.
El film narra el viaje de un águila real por toda la geografía ibérica, mostrando secuencias con algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el salmón, el visón europeo, además del oso pardo, el lobo, el lince ibérico y el águila imperial.
En la realización del filme ha participado un equipo de más de 40 personas. La narración ha corrido a cargo de Jesús Olmedo y la música es obra de Javier Arnanz y la edición de la imagen ha sido realizada por Manuel Terceño y José M Moyano, ganador de un Goya por su trabajo en La isla mínima.
El sonido de la naturaleza ha sido registrado por Carlos de Hita y la edición de sonido la ha llevado a cabo Jorge Marín, galardonado con un Goya por su labor en la película Tres días. La dirección de fotografía la ha ejecutado el propio Arturo Menor, como en sus anteriores trabajos.
La realización de la película ha contado con la más innovadora tecnología, para obtener imágenes que sorprendan al público, gracias a la participación de la empresa de alta tecnología Noxon. Asimismo, se han rodado varias secuencias con dron mosquito pilotado por Iván Merino, campeón de España de drones FPV.