Las intensas y necesarias lluvias de estos últimos días durante el paso de la borrasca Karlotta se han dejado notar de manera importante en la comarca de la Subbética Cordobesa.
Gracias a estas lluvias, el embalse de Iznájar, el más grande de Andalucía, ha sumado 4 hectómetros cúbicos de agua, el equivalente a 4.000 millones de litros, que es el consumo anual de una población de 20.000 personas durante tres años.
El pantano se encuentra actualmente con 173,92 hectómetros cúbicos de agua embalsada, un 18,90 por ciento de su capacidad total, que supone un punto más con respecto a la misma fecha del pasado año, aunque todavía muy por debajo de la media de los últimos diez años de la misma semana, situada en un 52,01 por ciento de su capacidad.
Además, estas precipitaciones nos han regalado hermosas estampas en varios parajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, como ha sido el caso de la Nava de Cabra o el río Bailón en Zuheros, por donde el agua ha vuelto a bajar después de mucho tiempo tras los más de cien litros de lluvia caída durante este fin de semana. Os lo mostramos a continuación: