Deportes

La Vuelta a Andalucía trae a Carcabuey y Lucena de forma fugaz a los mejores ciclistas del pelotón internacional

Por la meta volante pasó primero el corredor del Caja Rural, Álvaro Cuadros, seguido de Héctor Sáez y Marco Minnaaard. A poco más de dos minutos lo hacía el pelotón en fila de a uno, encabezado por los hombres de Sky, Astana y Movistar. 

VUELTA ANDALUCIA 2018 LUCENA
photo_camera VUELTA ANDALUCIA 2018 LUCENA

El italiano Sacha Modolo, del Education First-Drapac, ganó este viernes la tercera etapa de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla), con 166 kilómetros, tras superar al esprint al español Carlos Barbero (Movistar).

Modolo invirtió un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 17 segundos, y celebró el éxito después de la decepción sufrida en la meta de Granada, donde levantó los brazos para festejar el triunfo y fue superado por la parte izquierda por el francés Thomas Boudart, que fue el primer líder de la carrera.

La prueba tenía para los aficionados de la Subbética el interés de su paso fugaz por los alrededores de Priego y por las localidades de Carcabuey y Lucena, donde la organización situó una meta volante. 

En una etapa considerada de transición después del esfuerzo realizado en el alto de Las Allanadas, cuatro ciclistas se convirtieron en protagonistas nada más salir de la localidad jiennense de Mancha Real. Marco Minnaaard (Wanti), Álvaro Cuadros (Caja Rural), Héctor Sáez (Murias) y Óscar Cabedo (Burgos BH) se compenetraron a la perfección en los relevos con permiso de un pelotón en el que el Team Sky resguardó a la perfección al líder de la ronda andaluza.

Numerosos vecinos se concentraron por las calles de Carcabuey al paso de los ciclistas. Las calles Priego, Pilar y Majadilla formaban parte del recorrido.

VUELTA LUCENA

Álvaro Cuadros, seguido de Héctor Sáez y Marco Minnaaard a su paso por la meta volante de Lucena

En Lucena, la meta volante estaba instalada en la ronda de San Francisco, donde se dieron cita algunos espectadores para disfrutar del espectáculo del ciclismo internacional en una Vuelta que cuenta con una participación de lujo. Por la meta volante pasó primero el corredor del Caja Rural, Álvaro Cuadros, seguido de Héctor Sáez y Marco Minnaaard. A poco más de dos minutos lo hacía el pelotón en fila de a uno, encabezado por los hombres de Sky, Astana y Movistar. 

Sáez y Cuadros se quedaron solos y a falta de 11 kilómetros fueron cogidos por un pelotón que se preparó para una llegada masiva en la que Sacha Modolo ganó con claridad.

El italiano, en esta ocasión, no se confío y venció con facilidad en la llegada en la localidad sevillana, donde Wout Poels (Team Sky) mantuvo el jersey de líder e incluso arañó un segundo a sus perseguidores en la general, entre ellos Mikel Landa y Chris Froome, que pasaron inadvertidos en la etapa de este viernes.

Mañana se disputará la cuarta etapa, entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con 194 kilómetros de recorrido.