La Diputación de Córdoba, a través de su Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas, ha destinado al municipio de Zuheros una inversión económica de 90.513 euros para la mejora de las medidas de seguridad y accesibilidad en varios puntos de la localidad.
zuheroEl vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado junto a Juanma Poyato, alcalde de Zuheros, y Susana Ruiz, primera teniente de alcalde, las obras de mejora del puente sobre el arroyo Bailón, que han contado con un presupuesto de 45.667 euros.
“Estas obras suponen, sin duda, una mejora en las medidas de seguridad y accesibilidad para los usuarios y las usuarias de esta zona, así como para la contención de vehículos a su paso por esta infraestructura, ubicada en la carretera que da acceso al municipio”, ha señalado Lorite.
Las actuaciones han permitido la renovación de los acerados laterales del puente, dotándolos de un pavimento de piedra natural delimitado por un bordillo de granito, además de la implantación de una barandilla de protección para los viandantes y la colocación de sistemas de contención homologados para vehículos. Del mismo modo, como resguardo frente al desnivel existente, se ha procedido a la instalación de una barrera de seguridad mixta (madera-acero) acorde con las características de la zona de intervención, puesto que se trata de uno de los principales accesos al municipio.
Estos trabajos se sumarán a los que está previsto comiencen en febrero en las vías Hondo del Río y Barrera de esta localidad e incluidos también en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas, con una inversión de 44.846,99 euros.
“Se debe prestar especial atención a unas actuaciones que vienen a contribuir a la mejora de la accesibilidad y seguridad vial de Zuheros, una localidad que se ha convertido en todo un referente a nivel turístico, gracias a su importante patrimonio histórico y cultural y a su inmejorable ubicación en el marco del parque natural de las Sierras Subbéticas”, ha concluido Lorite.