La Diputación de Córdoba subvencionará en la localidad de Zuheros la realización de unos estudios geotécnicos y del movimiento del terreno para comprobar si existen deslizamientos que provoquen daños en los edificios e infraestructuras municipales.
Según nos explica su alcalde, Juanma Poyato, hace ya varios años que apareció una grieta en el CEIP Ntra Sra de los Remedios, desde donde se valorará estos deslizamientos y movimientos de tierra bajando hacia el cementerio y con posibilidad de llegar hasta la piscina municipal.
Para abordar este asunto, Juanma Poyato ha mantenido una reunión técnica en Zuheros con Sebastián Miranda, jefe del servicio de ingenieria civil de la Diputación de Córdoba; Antonio García, jefe del servicio de arquitectura y urbanismo de la unidad del Guadajoz de Diputación de Córdoba; y Femosa, empresa especializada en ensayos del terreno y geotecnia.
Con este proyecto también se valorará si existe agua que pudiera ser aprovechada en el futuro aparcamiento municipal que se ubicará frente al cementerio, pudiendo hacer sondeos de agua y captación si así fuese el caso.