La Guardia Civil ha detenido en Almedinilla a un varón y una mujer, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos arrojando un bolso del coche tras apercibirse de la presencia de los agentes.
Así lo ha informado la Benemérita en un comunicado, donde ha señalado que, dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, observó durante un servicio de seguridad ciudadana, desarrollado en los accesos a la localidad de Almedinilla, un vehículo que, al detectar la presencia de las autoridades en la zona, se dieron a la fuga y arrojaron un bolso por la ventanilla del copiloto.
Ante ello, lo Guardias Civiles procedieron a seguir al vehículo e interceptarlo, tras recoger el bolso que sus ocupantes habían arrojado.
El bolso contenía en su interior ocho gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en roca y 40 gramos de marihuana preparados y dispuestos para su venta en ocho envoltorios de cinco gramos cada uno.
Tras detener el vehículo e identificar a los conductores, once envoltorios más que contenían hachís fueron entregados voluntariamente por la ocupante del vehículo y se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.