Según ha indicado la institución provincial, durante su visita a la localidad, Díaz ha explicado que "las obras de esta primera fase han consistido en la ejecución de la cimentación y la estructura de un conjunto edificatorio donde se alberga, en la planta baja, la guardería, y en otra zona, la escuela de adultos. Además, se ha proyectado una planta semisótano sin uso específico aún asignado".
De igual modo, ha señalado el diputado provincial, "dadas las características dimensionales, funcionales y topográficas de la parcela se proyecta la construcción de un edificio de una planta de altura, destinándose el resto de parcela no ocupada por edificación a zonas libres y espacios abiertos susceptibles de ser empleados con un uso complementario al principal".
Esta intervención, que se encuadra en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de competencia municipal 2016-2019, ha sido adjudicada a Construcciones Pavón SA, mientras que la redacción del proyecto y la dirección de obra ha corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, en concreto el SAU sureste, ubicado en Priego de Córdoba.