Según ha informado en una nota la institución provincial, el delegado del área, Francisco Palomares, ha visitado recientemente esta intervención que "estaba enmarcada en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2009 pero no llegó a ejecutarse en su planteamiento inicial por retrasos en su aprobación, por expropiaciones y por la demora en la obtención de los permisos ambientales".
Palomares ha recordado que "la actuación, consistente en el ensanche y mejora de sus 1,2 kilómetros iniciales --hasta la travesía de Los Ríos--, se reactivó en 2017 con la redacción de un proyecto constructivo por importe de 550.000 euros y se inició en el mes de mayo de este año".
Así, el delegado provincial ha comprobado 'in situ' que "las obras marchan a buen ritmo, pese al inconveniente de que en varias fases de ejecución se debe cortar el tráfico total de la vía que es el único acceso a las aldeas de Los Ríos y Sileras".
Igualmente, Palomares ha recordado que esta intervención solventará los problemas que presenta la carretera, "una vía de la red provincial con una longitud de 4,33 kilómetros que en sus kilómetros iniciales tiene un trazado sinuoso y un ancho de calzada de 4,60 metros que impide el cruce simultáneo de camiones". Además, "presenta grandes deformaciones y el pavimento está lleno de grietas, peladuras y baches", ha indicado.