Un operativo de la Guardia Civil sorprendió ayer a tres jóvenes en el entorno de la parcela de la Compra de aceitunas del Polígono Industrial “Los Bermejales” de Almedinilla después de que el alcalde, alertado por la llamada de un vecino, avisara a esta patrulla y al aguacil municipal para que vigilara la situación, según informa el periódico La Fuentezuela.
Los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Priego acudieron rápido al lugar donde interrogaron a los presuntos autores del delito, que tras las incongruencias en sus explicaciones y la localización del cable robado entre las hierbas del terreno fueron entregados a disposición judicial.
Como señala La Fuentezuela, el vehículo que tenían aparcado entre los olivos era el mismo que el detectado por las cámaras de vigilancia de la calle Huertas donde se produjo el primer robo de cable. Además, coincidía con el que un vecino de Fuente Grande y el propio alcalde persiguieron tras el robo en esta aldea unos días después, siendo en esta tercera ocasión cuando han sido sorprendidos gracias a la colaboración ciudadana.