El Ayuntamiento de Benamejí ha concluido en su salón de plenos un proceso que ha convertido a 24 trabajadores municipales en funcionarios personal laboral fijo, tanto a empleados públicos laborales como funcionarios interinos.
Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha puesto en valor “un proceso ejemplar" en el que destaca "la capacidad de trabajo de los técnicos municipales, la voluntad política y la capacidad de diálogo de los sindicatos para alcanzar acuerdos”.En esta línea, ha destacado la importancia de "la apuesta del Gobierno de España para que estos procesos sean posibles en todos los ayuntamientos del país, estabilizando empleo y trabajadores esenciales para los servicios públicos municipales. Un objetivo en el que deben trabajar todas las administraciones”.
Para concluir, Lara quiso felicitar a los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento, ya que “muchos de ellos y ellas han dedicado una vida al desempeño de su trabajo, un trabajo en muchas ocasiones ingrato, pero que hoy pongo en valor, pues sin ellos no sería posible el funcionamiento de este ayuntamiento que es la administración más cercana al ciudadano”.
El ayuntamiento continúa el proceso de estabilización de trabajadores municipales, estando previsto que finalice en los próximos meses.