Una vez más, la Subbética ha vuelto a mostrar su lado más solidario para ayudar a las personas más necesitadas tras catástrofes como la que este lunes afectó a la zona de Turquía y Siria como consecuencia de los potentes terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 registrados en ambas regiones.
En el caso de la localidad de Benamejí, se ha organizado una merienda solidaria para el próximo domingo 19 de febrero a partir de las 16:00 horas en la Plaza de la Constitución, donde por cada trozo de chocolate o bizcocho se donará un euro a esta causa.
Además, se instalará una hucha solidaria para la recaudación de fondos y se recogerá ropa de abrigo y mantas para combatir las temperaturas bajo cero que se registran en las zonas más afectadas, así como pañales y medicamentos; materiales que también se pueden depositar a lo largo del mes de febrero y marzo en la Casa de la Juventud.
El Ayuntamiento de Benamejí ha hecho un llamamiento para que la población colabore y ayude así a paliar los graves efectos de los seísmos producidos en Turquía y Siria, que han dejado millones de personas afectadas.