Al menos una trompeta, una trompa, un clarinete y un tambor, valorados en más de 4.000 euros. Y no solo eso. También uniformes, zapatos y hasta calcetines de varios componentes de la Banda Municipal de Música de Rute fueron sustraídos en la noche del pasado martes del coche de uno de los componentes de la agrupación musical ruteña que acababa de finalizar su actuación en Benameji, acompañando a la patrona de la localidad, M° Stma. de Gracia Coronada, en el marco de sus fiestas patronales.
Cuando los músicos se dirigieron al coche en el que habían dejado los instrumentos encontraron la puerta forzado y su interior vacío. El hecho ha despertado una corriente de simpatía e incluso las cámaras de Canal Sur Televisión se han hecho eco de la situación mediante un reportaje de la situación, que deja sin instrumentos –algunos valorados en casi 2.000 euros– a cuatro músicos de la banda ruteña, lo que no solo supone un descalabro económico para ellos, sino también problemas para que los componentes de la banda víctimas de esta sustracción puedan seguir sus cursos en el Conservatorio.
Tanto la banda como la propia cofradía de la Virgen de Gracia, de Benameji, han hecho un público llamamiento para que cualquier persona que pueda tener noticia del paradero de instrumentos y uniformes ponga el hecho en conocimiento de las autoridades policiales.
Es la primera vez que la Banda de Música de Rute, acostumbrada a mil y un conciertos por toda la geografía andaluza, sufren una situación como esta.