Las fuertes rachas de viento registradas ayer domingo dejaron importantes daños en nuestra comarca. Uno de los espacios más afectados fue el Cementerio Municipal de Benamejí, donde se han producido importantes destrozos como consecuencia de la caída de un pino muy longevo y de gran tamaño que se encontraba en el exterior del recinto.
Fuentes municipales aseguran que ya se trabaja para evaluar los daños que se han ocasionado en parte del muro que se ha derrumbado por la caída del árbol, cuyo impacto también ha afectado a varias tumbas tras caer dentro del recinto.
Las puertas del Cementerio Municipal de Benamejí han permanecido cerradas durante el día de hoy, aunque se prevé que para los próximos días se pueda proceder a su reapertura de cara a la festividad del Día de Todos los Santos.
Esta fue la incidencia más notoria durante la jornada de ayer en Benamejí, donde también se registraron caídas de ramas y diversos daños en viviendas y espacios privados como consecuencia de las fuertes rachas de viento.