La plantilla de trabajadores de la estación de servicio de Benalar Gestión, ubicada en Benamejí junto a la A-4, continúa con la huelga indefinida iniciada este lunes como protesta por el impago de sus salarios y otras irregularidades que vienen soportando desde hace más de un año.
Así lo ha indicado a Subbética Hoy el sindicato de CCOO de Córdoba, que explica que “la empresa viene pagando tarde y mal y ahora mismo adeuda a la plantilla hasta cuatro meses de salario”. Además, “también hemos tenido conocimiento de que no está realizando los correspondientes pagos a la Seguridad Social".
A ello se suma que esta estación de servicio CEPSA lleva más de un año sin combustible y solo mantiene abierta la cafetería, que no dispone de suministro de electricidad ni de agua potable. Según han trasladado los trabajadores y trabajadoras al sindicato, “tienen un generador para la luz y solo se ofrece café, que hacen con agua que traen en garrafas”.
Ante esta situación, este sindicato, que ha solicitado varias reuniones a la empresa sin obtener todavía respuesta, ultima las correspondientes denuncias ante las Inspecciones de Trabajo, Consumo y Seguridad Social al entender que "no solo se les deben cuatro sueldos, sino que están trabajando en condiciones precarias e incluso insalubres, incumpliendo la normativa en materia de prevención de riesgos laborales”.
Por todo ello, CCOO reclama a la empresa que "se ponga al día tanto en el pago de los salarios como en los abonos a la Seguridad Social y aclare el futuro de la estación de servicio, que tiene gran potencial por estar al pie de la autovía”.