BENAMEJÍ

Consternación en Benamejí tras los graves actos vandálicos en el acceso al santuario de la Virgen de Gracia, patrona del municipio

El acceso a la ermita de la patrona de Benamejí amaneció el pasado domingo con mensajes y pinturas ofensivas
santuario benamejí
photo_camera Pintadas en el acceso al santuario de la patrona de Benamejí

La Cofradía de Ntra. Sra. María Santísima de Gracia Coronada, patrona de Benamejí, ha interpuesto una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil contra los actos de vandalismo que tuvieron lugar el pasado domingo en la verja y la entrada al Santuario de Jesús del Alto.

En un comunicado, la Cofradía ha agradecido el apoyo de los cuerpos de seguridad y del Ayuntamiento de Benamejí, que ha asumido las labores de limpieza y pintura de los desperfectos en el santuario para que desde ayer vuelva a lucir como antes de estos hechos, al mismo tiempo que ha anunciado que trabaja para instalar cámaras de vigilancia que refuerce la seguridad en este espacio.

Del mismo modo, la Cofradía ha mostrado su agradecimiento con todos los vecinos de Benamejí, "de quienes hemos recibido infinitas muestras de cariño tras sentir este acto vandálico como algo personal, por el respeto y el amor que le profesamos a nuestra querida Madre".

Las fuerzas de seguridad ya trabajan para intentar esclarecer estos actos, al mismo tiempo que se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para poder aportar alguna prueba que pueda arrojar información sobre el autor o autores de estos hechos.