El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida a la mejora de los municipios que integran esta comarca. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico se eleva a 53.824,67 euros que irán destinados a la mejora de la iluminación artificial con la colocación de farolas en la cabecera del Paraje de la Grieta, junto a la calle Paseo Reina Sofía.
La actuación ha consistido en la instalación de una veintena de farolas con una inter-distancia de unos 15 metros, haciendo una longitud total de 285,00 metros. Con ello se ha recuperado un espacio de recreo en horario nocturno con seguridad en los desplazamientos.
A su vez, a través de la la mejora de esta infraestructura se fomenta la práctica del deporte, sobre todo en la juventud, frente a otro tipo de diversión, a la vez que desarrollan sus capacidades de socialización.
El delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, acompañado por la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, y otros miembros del ayuntamiento, se ha mostrado satisfecho de la finalización de este proyecto realizado con una inversión que la Junta de Andalucía financiará a través del fondo europeo FEADER.
El delegado territorial también ha señalado que "se trata de un proyecto tramitado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR), Subbética Cordobesa, al que ha agradecido la gestión para que el proyecto se haya realizado con éxito, si bien la iniciativa partió del Ayuntamiento de Benamejí que presentó una propuesta a la línea de ayuda infraestructuras de ocio".