La situación epidemiológica en la Subbética cordobesa empieza a estabilizarse y, como consecuencia de ello, muchos sectores vuelven a recuperar una cierta normalidad. Uno de ellos es el de los feriantes, que tras atravesar más de un año sin ingresos ni ayudas de ningún tipo, vuelven a llenar de alegría a los diferentes municipios de la geografía española.
En este caso hay que hablar de Benamejí, donde su Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la asociación de feriantes mediante el cual se autoriza la instalación en el recinto ferial de la localidad de diferentes atracciones de feria.
Uno de los aspectos que ha motivado esta decisión "tras las reiteradas solicitudes por parte de los feriantes y las dificultades que atraviesa el sector", ha sido "la actual nula incidencia de la pandemia en la localidad", que desde el pasado martes 11 de mayo se encuentra sin casos confirmados en los últimos catorce días, por lo que el Consistorio benamejicense "aprovecha para dar un respiro a este colectivo".
El otro motivo radica en el éxito cosechado en términos de seguridad y salud durante las ferias celebradas en otros municipios como el de Lucena, pionero en toda Andalucía, y a al que le siguió otros como el de Rute.
Por tanto, "para llevar a cabo esta iniciativa miembros de la corporación municipal han conocido en primera persona cómo se han desarrollado actividades parecidas en otras localidades donde los protocolos de seguridad y salud han sido un éxito, algo que muestra un horizonte más esperanzador para los feriantes".
La actividad tendrá lugar en el recinto ferial desde el jueves 20 de mayo al domingo 23 de mayo, y desde el jueves 27 de mayo al domingo 30 de mayo, en horario de 19:00 a 24:00 horas.