Cabra cuenta desde hoy con un nuevo recinto público donde estacionar sus vehículos, a través de la apertura de un solar situado en la Cuesta de Garrote, justo al lado del Puente Monjardín. Este espacio ha sido habilitado, según informaba el alcalde de la ciudad “para ofrecer alternativas de aparcamiento ante la decisión de este ayuntamiento de convertir muchas de nuestras calles en semipeatonales y monoplataforma, lo que ha hecho que se pierdan bastantes plazas de estacionamiento”.
Priego reconocía que en el entorno de las calles Alejandro de Vida Hidalgo, Nueva y Santo Cristo, “se ha mejorado la vía en cuanto a estética y en cuanto a saneamiento e infraestructuras, pero se han perdido unas cincuenta plazas de aparcamiento”. Por ello, después de habilitar en los últimos meses dos solares en las calles Nueva y Puerta del Sol que recogen un total de cincuenta y cinco vehículos, está operativo desde hoy mismo un nuevo solar en el lugar reseñado anteriormente “que dará cabida a otros cincuenta vehículos más”.
A esto, añadía el máximo edil egabrense “hay que sumarle las plazas que tenemos disponibles en el parking público de la calle Julio Romero, y que vienen a compensar también las plazas que se perdieron en las calles Priego, Marqués de Cabra, Dionisio Alcalá Galiano o la propia calle Julio Romero por citar algunas”. Priego añadía que “en unos meses estará operativo el parking que se va a construir en la calle Julio Romero en el que se podrán estacionar doscientos vehículos”.